Ruptura tapa cisterna 🚾, y posterior humedad pared continua

Hace dos semanas que me inquilina me informo de que se le había caído un bote de colonia encima de la tapa de🚾 y se había roto y lo que de verdad ha sucedido es que se ha roto la tapa de la cisterna del wc🚾

Ayer me dice que ha decretado una húmedad en la pared que da justo detrás del wc y esto no había sucedido antes, puede ser que sin darse cuenta además de romper la tapa de la cisterna hubiera figurado algo más y el agua vaya filtrandose en la pared sin que se vea agua en el lavabo? ¿O a que puede ser debido?

2 Respuestas

Respuesta

Si se rompe algo de la cisterna suele caer el agua al suelo, tiene que mirar detrás del inodoro por si ve agua en el suelo, si no ve nada debe haber sido una coincidencia.

Lo de la tapa puede ser complicado encontrar una de repuesto, lo primero es que no se venden sueltas en tienda y lo segundo si es una cisterna vieja solo queda comprar por internet y suele pasar de 40 euros.

Respuesta

Con mis respetos a Gasanz comento, puede que se haya roto la cisterna también, no se ha hecho trozos, pero se ha fisurado yesto provoca que resude por la parte posterior.