Quiero irme de mi casa, siendo menor de edad .

Tengo 17 años y 8 meses, quiero irme de mi casa por maltratos psicológicos .

¿Hay alguna forma que la policía no me busque?

3 Respuestas

Respuesta

Puede usted irse de casa sin problemas. Dentro de 4 meses será mayor de edad, y desde luego no es lo mismo que denunciar la escapada de un niño de 12 años. Si realmente le contacta la policía, pida una audiencia ante el Juez para solicitar la emancipación.

Respuesta

Forma de que no te busque si hicieran la denuncia, no hay, a menos que no busquen, lo que tienes que pensar, es si realmente no te conviene esperar esos meses hasta la mayoría, o si es algo grave, que no admite espera, y no contás con que, haciendo una denuncia te den lugar, en síntesis, si hay peligro de tu vida por ej. o de tu integridad, entonces es tu decisión, tendrías que tener algún lugar donde esperar hasta que tengas la mayoría, y esa persona que te ampare también se arriesgaría ante la ley, tu decides, poder hacerlo, se puede, conocí chicos que se fueron a los trece, y vivieron solos y trabajaron solos, solo que con el consentimiento, sin embargo, aun así eran menores. Sds.

Respuesta

No se de que país eres, solo te puedo hablar del caso de España. En el caso de que haya maltrato a un menor, físico o psicológico, puedes contar tu caso a los servicios sociales que proporcionaran una acogida tutelada hasta la mayoría de edad.

En el caso de descartar esta opción, solo te queda esperar a tu mayoría de edad e independizarte.

Si demuestras que puedes valerte por ti misma económicamente, puedes iniciar un proceso de emancipación, pero quiza no valga la pena por la cercanía de tu mayoría de edad.