Disolución de una propiedad horizontal y compraventa

Es posible realizar la disolución de una propiedad horizontal por parte del propietario y la compraventa de dicho inmueble en el mismo acto notarial? ¿O es necesario que la disolución sea escriturada para poder ser vendida posteriormente?

Nuestra intención es hacerlo lo antes posible y por el menor coste

1 respuesta

Respuesta

Puede hacerlo todo en la misma escritura, si solo hay un propietario. Eso sí: al tratarse de dos negocios jurídicos diferentes, el comprador puede exigir que los costes fiscales y registrales de la disolución de la propiedad horizontal corran de cuenta del vendedor.