¿Puedo estar embarazada si tomé bien las pastillas?

Tomé bien las pastillas anticonceptivas hasta ahora y hoy me dieron nauseas y diarrea, también me dan puntadas en la boca del estomago. Las veces que he tenido relaciones además usé preservativo y no se rompió ni nada, así que lo encuentro medio difícil que sea un embarazo y que a lo mejor es algo digestivo.

Un día se me tomé la pastilla una hora tarde, ¿eso afecta la efectividad?

El vomito y diarrea de hoy se presentaron 10 horas después de tomar la pastilla anticonceptivas, ¿hace qué pierda su efectividad o esto solo pasa si el vomito o diarrea es 3-4 horas de la toma?

2 respuestas

Respuesta

Es muy probable que se trate de alguna infección ajena al uso de las pastillas.

Debes tener en cuenta que las pastillas de emergencia (si son las que usaste) NO se deben usar como método anticonceptivo.

Por lo pronto puedes estar tranquila si las tomaste correctamente e iniciar tratamiento para el cuadro actual.

No, no, yo uso las pastillas anticonceptivas diarias, las que si son método anticonceptivo.

Voy a ver si mañana se me pasa o deba ir a ver a algún médico pero, ¿me puedo fiar del método pastillas + preservativo?

Claro que si puedes confiar.

Cada método en este caso te protege hasta un 99% si los usas correctamente, por lo que puedes despreocuparte por un embarazo.

Respuesta

Hola Agustina Campos

Tomar las pastillas una hora tarde en una ocasión no altera la efectividad de la pastilla anticonceptiva.

Mientras tomes las pastillas anticonceptivas de manera adecuada no existe ningún periodo fértil aunque exista ovulación, por lo que puedes tener relaciones en el momento y cantidad que desees sin riesgo de embarazo.

Solo cuando existe vomito y/o diarrea cerca de la toma de la pastilla es cuando se puede alterar la efectividad.

Ah, gracias, o sea que aunque haya vomitado no pasa nada?

Y otra cosa, estuve con gripe unos días y un día tuve que tomar un paracetamol, ¿ese medicamento afecta a la pastilla? Tenia entendido que sólo los antibióticos podían y no todos

Aunque hayas vomitado no pasa nada.

El paracetamol no altera en nada la eficacia de los anticonceptivos hormonales.