Problema con la instalación de balcones Serie COR60 Cortizo

En el mes de octubre 2017 me instalaron en mi casa del centro de Madrid, una calle sin tráfico, pero con mucho ruido de calle de la gente que sale de los bares, 2 balcones con las siguientes características:

“Balcones de dos hojas practicables y una de las hojas también oscilobatiente, cada una, en aluminio sacado en blanco en rotura de puente término de la Serie COR60 Cortizo, hojas rectas y junquillos rectos, con triple goma de ajuste, acrisolada con vidrio inteligente silente y Guardian Sun 3+3x20x4+4 milímetros, y persiana de aluminio térmica completa con cajón en PVC modelo Arbol con perfil delantero con aislante acústico y guías en RPT”.

En todos estos meses el instalador ha venido ya 6 veces a "ajustar" el cierre de las puertas y el ruido los fines de semana sigue siendo insoportable.

Evidentemente o hay un error de fabricación o hay un error de instalación o hay un error de ajuste.

Los instaladores no me dan ninguna solución. Cada vez que vienen los balcones cierran peor y se oye más ruido. En teoría tengo una garantía de 10 años.

Me gustaría saber cómo puedo proceder para solucionar el problema. He pensado que tal vez podría ponerme en contacto con Cortizo o con un instalador oficial de Cortizo. ¿Pero me lo cubriría la garantía? No sé qué hacer. Empiezo a estar ya muy harto del asunto.

2 Respuestas

Respuesta

Reúna los documentos desde el primer contacto que ha mantenido con el fabricante, comercial, instalador, etc.

Traté de aralizar el pago, informe de ello, analice las consecuencias.

Analice la responsabilidad de cada uno sobre las ventanas y sobre su instalación.

Confeccione un historial con fecha, persona, gestión, resultado, sistema utilizado para contactar, pruebas, etc.

Busque anomalías en la carpintería y materiales utilizados. Con una plomada, o nivel (de mayor longitud, en función del balcón) la estructura y cada ventana, en horizontal y vertical anotando cada anomalía.

Busque entre la documentación que disponga y las web de las empresas intervinientes las garantías que ofrecen (el nivel de ruido,...) y compruebe que se cumplan

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola!

Marian, la garantía la otorga al consumidor final el fabricante de las ventanas, que repercutirá su responsabilidad a sus proveedores si es necesario y existe tal responsabilidad.

Por lo tanto, Cortizo, ni ningún instalador oficial de Cortizo, tiene porque atender tu petición, y menos sin coste, a no ser que Cortizo lo estime oportuno.

Por lo que entiendo, el problema viene por algún error en la instalación o su ajuste, como claramente indicas, y debe ser el fabricante de las ventanas el que asuma la responsabilidad.

Lamentablemente, tu situación por tanto está en manos del fabricante e instalador de las ventanas, que logre encontrar la fuente del problema y el correcto ajuste de las ventanas, lo que no quita que puedas solicitarte que se apoye en la propia marca para la búsqueda de la solución.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas