Miedo al embarazo, posible creación de síntomas

En febrero de este año tuve roces con un chico sin penetración ni eyaculación. Febrero marzo y abril me vino normalmente pero me he sentido descompuesta. Mi ginecóloga me dice que no tengo que preocuparme pero no se como sacarme la idea de la cabeza. Este mes siento dolores en el estómago y la espalda baja y ahora en las piernas como si estuviera menstruando. Estoy asustada y no se que pensar.

2 Respuestas

Respuesta

Hola Ing Ing

La menstruación, sin importar las características de la misma, descarta toda posibilidad de embarazo.

Si no existe penetración vaginal, o si la penetración vaginal es usando protección, no existe ninguna posibilidad de embarazo.

Esto puede ser verificado en cualquier libro de texto de enseñanza de nivel medio que trate el tema de reproducción sexual.

Tu ginecóloga indica que no existe embarazo.

¿Qué otra prueba necesitas para convencerte y que podamos brindarte nosotros?

Respuesta

Tienes que visitar un psiquiatra u terapeuta ya que te se ha vuelto una obsesión el miedo al salir embarazada te llega a crear incluso un embarazo psicológico, te recomiendo ir lo antes posible TRANQUILA pero no estas embarazada, mucha suerte.