¿Cómo llego a la respuesta de este problema? (Fracciones)

Tengo una duda con un problema de matemática elemental (fracciones), quisier saber una forma de llegar a la respuesta de esto: Lupe gastó 1/6 de lo que tenía en su billetera, ahora le quedan 9000$ ¿Cuánto dinero tenía originalmente? (Respueta: 36000) ¿Cómo podemos llegar al resultado?

2 Respuestas

Respuesta

Hay varias formas de pensar este ejercicio, una forma es que si gastó un sexto, entonces le quedan 5/6 y eso es 9000$

Así que ahora directamente hacemos por regla de 3...

1...................X = 9000 / (5/6) = 10800

Salu2

Respuesta

A mí me sale otra cosa.

Para comprobar si esa respuesta es correcta, operamos hacia atrás.

Total de dinero inicial = 36 000, la sexta parte = 6 000 , la diferencia es 30 000 no

9 000. Debe haber un error.

Aquí lo que a mí me sale, a ver si alguien lo confirma...