Hidróxido con ácido como seria esto

Solo me quedan estas, las demás ya las hice, muchas gracias, abrazo!

Formar las sales a partir de los hidróxidos y ácidos correspondientes, nombrarlas. Debe colocar la fórmulas químicas de todos los compuestos, tanto reactivos como productos.

  1. Hidróxido de Potasio +  ácido silícico   - - - ->   ____________  +  _____
  2. 2.Hidróxido de Cinc + ácido carbónico   - - - ->   ____________  +  _____

1 respuesta

Respuesta

KOH + C7H6O3 > KC7H5O3 + H2O

Hidoxido sódico + ácido salicílico = salicilato sódico + agua

Zn(OH)2  +   H2CO3 >  ZnCO3 + H2O 2H2O

Hidróxido de zinc + ácido carbónico = carbonato de zinc + agua