Macro busqueda, modificacion del codigo

Tomando como referencia el código realizado anteriormente, me veo en la necesidad de hacer unas modificaciones.

1. Realizar la búsqueda en dos columnas para poder realizar la búsqueda con dos parámetros, un numero de serie y un numero de certificado

2. Copiar no solo la ultima fila encontrada con ese registro, si no todas las que tengan el criterio de búsqueda

Lo estuve pensando y tal vez, sea mejor trabajar con listbox porque las necesidades han cambiado y ahora también seria útil poder seleccionar las filas de registros anteriores para poder pegarlos en la hoja donde los necesitamos.

Respuesta

De hecho son 3 peticiones:

1. Buscar en base a 2 criterios

2. Cargar un listbox con lo encontrado

3. Poder seleccionar registros del listbox y enviarlos a la hoja.

Supongo que ya tienes un userform, envíame tu archivo con el userform, y me explicas con un ejemplo, qué datos pondrías para realizar la búsqueda, qué filas deberían aparecer en el listbox; y después de seleccionar registros en el listbox, qué datos quieres poner en otra hoja.

Entre más claro sea tu ejemplo, más práctica podrá ser la ayuda.

Mi correo [email protected]

En el asunto del correo escribe tu nombre de usuario “Aaron Lopez” y el título de esta pregunta.

Ya envíe el correo con un archivo adjunto.

Slds.

Te anexo la macro para "1. Buscar en base a 2 criterios" y "2. Cargar un listbox con lo encontrado"

Private Sub CommandButton1_Click()
'Por.Dante Amor
    ListBox1.Clear
    If TextBox1 = "" Then
        MsgBox "Capture des données à la recherche"
        Exit Sub
    End If
    '
    If IsNumeric(TextBox1) Then dato = Val(TextBox1) Else dato = TextBox1
    Set h = Sheets("BILAN")
    For i = 2 To h.Range("A" & Rows.Count).End(xlUp).Row
        If h.Cells(i, "A") = dato Or h.Cells(i, "C") = dato Then
            ListBox1.AddItem h.Cells(i, "A")
            ListBox1. List(ListBox1.ListCount - 1, 1) = h.Cells(i, "B")
            ListBox1. List(ListBox1.ListCount - 1, 2) = h.Cells(i, "C")
            ListBox1. List(ListBox1.ListCount - 1, 3) = h.Cells(i, "D")
            ListBox1. List(ListBox1.ListCount - 1, 4) = h.Cells(i, "E")
            ListBox1. List(ListBox1.ListCount - 1, 5) = h.Cells(i, "F")
            ListBox1. List(ListBox1.ListCount - 1, 6) = h.Cells(i, "G")
            ListBox1.List(ListBox1.ListCount - 1, 7) = i
        End If
    Next
End Sub

.

'S aludos. Dante Amor. Recuerda valorar la respuesta. G racias

.

Avísame cualquier duda

.