Apremio por multa aparcamiento del Patro. Rec. Dip. Málaga

He recibido una carta de apremio de la Dip de Málaga (3º intento buzón)por una denuncia de aparcamiento por 200€, recargo apremio 40€, interés de demora 40,13€.

Al parecer se produjo en el verano del 2012, la fecha de inicio de ejecución de apremio pone 19/10/2012, fecha limite de pago 22/05/2017.

Soy de Valencia, no recuerdo nada de esa multa y exigen el pago por entidad bancaria.

No tengo boletín de denuncia, y creo que ha pasado ya mucho tiempo.

Debo pagar, ¿recurrir o está prescrita?.

1 respuesta

Respuesta
-1

Debería ponerse en contacto con el ayuntamiento de Málaga y que le den más datos sobre el procedimiento.

También puede comprobar los edictos del ayuntamiento, hay páginas en internet que con su DNI y con su placa de matrícula buscan estos datos.

La prescripción se puede dar en la infracción o en la sanción.

En el caso de la infracción en función de si es leve, grave o muy grave, varían los plazos.

En este caso parece que han tratado de notificarla hasta en tres ocasiones, es decir han emitido una sanción por la infracción y la administración tiene 4 años seguidos e ininterrumpidos para que no prescriba.

Debería saber cuando se produjo la infracción, cuando le sancionaron y desde esas fecha comprobar el tiempo que ha pasado.

Haga gestiones con quien la sanciono. En este caso supongo que es el ayuntamiento de Málaga o la Jefatura provincial de trafico de dicha provincia.

Lo olvidaba... Supongo que sabrá lo que es el procedimiento de apremio... pero por si las moscas, decirle que le pueden bloquear las cuentas, pedir que deposite el vehículo como medio de pago... y otras muchas cosas para hacer efectivo el pago de la sanción. Por 200€ le recomiendo que no de muchas vueltas, igual le genera más trastornos de los que merece.