Es efectiva la pastilla de emergencia Glanique?

Tuve relaciones con una chica el domingo 30/04/17 alrededor de las 1:30 y 2:30, nos cuidamos pero cuando terminamos el coito me di cuenta que no tenia puesto el preservativo, se le habia quedado adentro, ella como pudo lo saco pero el semen se salio. Ella se tomo la pastilla Glanique el lunes 1/05/17 alrededor de las 2:30 y 3:30 de la tarde, no pasaron ni las 48 horas. Hoy miercoles 03/05/17 ella aun no ha tenido efectos de las pastillas segun lei son nauseas, dolores abdominales etc que es totalmente normal. Ella espera su periodo aproximadamente el 14/05 a mediados de mes. ¿Quisiera sabes que posibilidad hay de un embarazo? ¿Y la efectividad de las pastilla de emergencia Glanique?

Respuesta

De esa pastilla no se si sea buena, yo eh tomado la "postday" y "cerciora-t" y son efectivas

Las pastillas del día siguiente la mayoría son 2 comprimidos y después de tomarse la primera a las 12 horas tomarse la 2da.

Debes de esperar a que llegue su periodo, ya faltan pocos días, si ella es regular espera unos 2 días y que se haga una prueba de embarazo y si es irregular esperar un poco más

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Los efectos secundarios de las pastillas del día siguiente o postcoitales no se presentan en todos los casos ni a todas las personas, tampoco están ligados de manera alguna a la efectividad de la pastilla, es posible tener los síntomas y no haber sido efectiva o no tenerlos y haber resultado efectiva.

Por otro lado: Uno de los efectos de las PAE (Pastillas Anticonceptivas de Emergencia) que se presentan con cierta frecuencia es la alteración del ciclo menstrual, a consecuencia de esa alteración es común que se presenten sangrados fuera de calendario y hace que sea complicado poder establecer fechas o tiempos de manera confiable.