Es efectivo el implante subdérmico si sufrí aborto

Tuve un aborto el día 7/04, el sangrado por el aborto se detuvo el 14/04 (no fue excesivo el sangrado ni doloroso, por lo cual no fui al doctor). Me presente a mi clínica el día 18/04 a revisión, realizaron ultrasonido para verificar que no había nada ya dentro, así fue. El día 19/04 me realizaron una prueba de gonadotropina, aun presentaba un nivel de 159.5. El martes 25/04 me colocaron el implante. Mantuve relaciones este 30/04, estoy preocupada, ¿puedo quedar embarazada o no? Al presentar esta duda, opte por usar postday el 01/05.

Ya no sé que tanto daño le estoy haciendo a mi cuerpo con tanta hormona. ¿La colocación del implante fue correcta? ¿Estaba haciendo su función al momento en que mantuve coito?

1 respuesta

Respuesta
1

Hola Summut Hearnet

El implante es efectivo desde el primer día de uso. La pastilla postcoital fue completamente innecesaria.

La colocación del implante debió ser adecuada, de otra manera tu ginecólogo no te hubiera recomendado su uso.

Es que estuve leyendo, que si es colocada fuera de mi periodo menstrual tenia que haber esperado tiempo de aproximadamente entre 7 y 14 días. No sé si por haber sufrido un aborto sea diferente o no.

Tu ginecólogo, con tu historial médico y análisis clínicos consideró que era el momento adecuado y no existe nada en la información que proporcionas que pueda ser causa de que podamos opinar de manera distinta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o
El autor de la pregunta ya no la sigue por lo que es posible que no reciba tu respuesta.

Más respuestas relacionadas