Que pasa en mis intestinos?

Soy una atleta de alto rendimiento, tengo 18 años, me he sometido a dietas hipocaloricas y un ciclo anabolico muy leve, todo iba muy bien hasta que empezo el estreñimiento que, la verdad me desesperaban muchísimo... Acudí a laxantes naturales, de los de farmacia, jugos en ayunas, todo! Al iniciar las dietas iba al baño normal por eso noté ese cambio drástico, me decían que era por qué disminuyeron mis calorías al dia pero llegue a dejar de ir al baño durante 9 días, termine la dieta y todo esperaba que volviera a la normalidad cuando comiera de nuevo pero no, llevo 4 meses con problemas de estreñimiento y últimamente tengo heces muy difíciles de evacuar y con mucho esfuerzo apenas salen muy delgadas y aguadas, note en otras ocasiones mucosidad en las heces que se veían algo oscuras y duras pero cubiertas de mucosidad, no creo que sea falta de fibra en mi dieta ya que consumo muchos vegetales, carbohidratos complejos y fibra, también bastantes líquidos... Y pues la actividad física todos los días, cuando voy al doctor me resetan fibra y no me sirve!

Le agradecería a quien se tomará el tiempo de leer mi problema y me ayudará a solucionarlo Saludos!

2 respuestas

Respuesta

Es posible que tengas una infección. Además de defecar en cuclillas http://www.naturesplatform.com/health_benefits_sp.html y eliminar la Sal que seca las heces mira los mejores desinfectantes naturales en la pagina 52 de http://sensacionex.net/100-Libros-de-Salud-en-1.pdf

Respuesta

I. Hola.

Compañero, creo que podria estarse produciendo un inicio de colon irritable, (síndrome inflamatorio intestinal), suele darse por una pequeña ulceración en algún tramo del Colon, en la distancia es muy dificil tratar este cuadro pero te sugiero que solicites una consulta con tu médico de cabecera, en estos casos realizar una endoscopia baja (colonoscopia), es muy necesario para comprobar hasta qué punto existe un daño en el intestino grueso, poder tomar muestras de tejido y eliminar posibles polipos.

Hay una gran cantidad de medicamentos antiinflamatorios muy eficaces (Imurel, Claversal, Entocord), pero debe ser el especialista quien los recete, pero en mi caso (padezco colitis ulcerosa), una hierba llamada Zahareña o "Rabo de gato" me fué de gran utilidad hace años. Se trata de una hierba con propiedades curativas y digestivas, se compra en herboristerías, es totalmente natural y no tiene ningún efecto secundario. Entre otros beneficios, la Zahareña es muy eficaz para regular el organismo, cicatrizar heridas/úlceras, y ayudar a la digestión, algo que facilitaria de paso el tránsito intestinal.

Las infusiones de Zahareña se preparan de la misma forma que un Te o una Manzanilla. Puedes tomar una infusión por la mañana, antes o después del desayuno (esperar una hora en caso de tomarla después del desayuno), una segunda infusión durante la tarde (por ejemplo a las siete), y una tercera infusión antes de acostarte. Es conveniente que la cantidad de hierba sea generosa, de esta forma la efectividad será mayor. Si en un plazo de diez días no experimentas ninguna mejoría, puedes acudir a tu médico.

Dentro de la dieta o alimentación, una serie de alimentos que se suelen eliminar en los cuadros de enfermedad inflamatoria intestinal, son: Alcohol, Cafeína, Bebidas carbonatadas/con gas, Chocolate, frutos secos, zumo de limón o naranja, Menta y hierbabuena, Alimentos condimentados (salsas, picantes), o grasos (manteca), fritos o empanados, (intentar cocinar a la plancha), productos lácteos ricos en grasa (leche normal, batidos), Tomate y salsas de tomate. Es posible sustituir la leche por yogures y queso blanco. Mucho ánimo.

Hola muchas  gracias por tu atención y consejo, tengo una duda de medicamento puedo utilizar Nikzon? estaré buscando la planta que mencionas espero funcione, Saludos!

I. Hola buenas Compañero, la verdad es que no conozco este medicamento Nikzon, lo siento, tampoco tengo nada claro que en tu caso concreto un anti hemorroidal sea lo más eficaz, podemos intentar buscar opiniones de usuarios y análisis en webs para contrastar la eficacia de este medicamento, y por su puesto si es posible consultarlo con un médico especialista.

http://mi-bitacora-diaria.blogspot.com.es/2013/11/nikzon-un-producto-milagro.html

http://comosecuranlashemorroides.com/nikzon-farmaco-para-hemorroides/

https://www.youtube.com/watch?v=pujJLdWvEI4

Mi opinión particular es que las infusiones de Zahareña por si mismas bastan para evitar tomar casi todos los medicamentos asociados a este cuadro, no siempre por supuesto, pero gran cantidad de sintomas clásicos como diarrea, mucosidad, estreñimiento, dolor abdominal o gases, serán eliminados o muy disminuidos tomando la hierba a diario. Mucho ánimo.