¿Como se convierte en explícita la función Xy-3x=2+2y?

Eh estado buscando en Internet como se resuelve esa función y se hace explícita pero no se como y en Internet no viene como resolverla

3 respuestas

Respuesta

Que alguien me corrija si estoy mal,
Para términos explícitos, trabajas con la función en Y=mX+n
Entonces. despejas sobre tu función Xy - 3x=2+2y
remplazas y- 2y=(2+3X)/x
-y = 2/x + 3x/x
-Y = 2/x + 3  luego multiplicas todo por - 1 para que la Y no sea negativa!

http://www.vitutor.com/geo/rec/d_6.html

Respuesta

LO primero que tienes que hacer es separar los términos con la variable Y a un lado y los de las demás variables al otro.

Luego buscas aislar la Y.

Si sigues el método de arriba, para que la ecuación de una recta esté en forma explícita se hace así

Donde -A/B es igual "m" y -C/B es igual a "b"

Entonces, te resulta y= mx + b.

Respuesta

xy-3x=2+2y

hallando una funcion y=f(x)

xy-3x=2+2y

xy-2y=3x+2

y(x-2)=3x+2

y=(3x+2)/(x-2)

Derivando en función de X y teniendo en cuenta la regla de la división de una derivada

y=(3x+2)/(x−2)

dy/dx=([(3)(x−2)−(3x+2)(1)])/(x−2)2

dy/dx=([3x−6−3x−2])/(x−2)2

dy/dx=(−8)/(x−2)2