¿Si tome la postday podría quedar embarazada?

Tuve relaciones con mi novio 5 días antes de mi periodo y no usamos protección ni ningún anticonceptivo, faltando un día para mi menstruación otra vez tuvimos relaciones y esta vez usamos la postday. ¿Es posible que por tener relaciones 5 días antes de mi periodo y no usar nada de protección este embarazada? Ya que habria gestado la pastilla no haría efecto.

1 Respuesta

Respuesta

Efectivamente la postday es un metodo "efectivo" para no quedarte embarazada, y digo efectivo entre comillas ya que la postday solo funciona si se cumplen dos requisitos:

1) Qué el ovulo no haya sido fecundado previamente

2) Qué no hayan pasado 72 horas, ya que este es el periodo máximo de fecundación

Por lo tanto, cuando más tarde tomes la pastilla más probable será que esta no surja efecto. ¡Puedes quedarte embarazada si el ovulo ya ha sido fecundado, incluso estando el periodo de 72 horas! Por lo tanto, sí, es posible que usted esté embarazada.