DUDAS de postoperatorio circuncisión y medicamentos

Este pasado 28 de Abril me realizaron la circuncisión, hoy a día 1 ya solo uso gasas para proteger la zona de la operación (los puntos) para evitar problemas. El problema o duda es que el doctor me recetó Nolotil durante 3 días cada 8 horas (hoy termino de medicarme), el caso es que tengo la zona de los puntos al lado del frenillo hinchada tapándome mitad glande. Lo que quiero saber es si el Nolotil hace que la inflamación baje o no, si es que no, ¿qué debo hacer para que baje?.

Hoy fui al centro de salud de aquí para que me curasen la herida o al meno me cambiasen la gasa (me dijeron que ya no llevase vendas, que solo gasa) y luego me recetaron Metamizol Kern Pharma pero claro, al recetarme eso me ha entrado la duda si es un antiinflamatorio o no también o simplemente trata el dolor como el Nolotil.

¿O debo tomarme Ibuprofeno (que también me lo han aconsejado las enfermeras hoy) para que baje un poco la inflamación? Porque me estoy empezando a asustar.

El caso es que necesito despejarme de dudas entorno a la inflamación, ¿debo tomar eso? ¿O realizando las curas e higiene más la postura del pene idónea irá bajando? ;(

2 Respuestas

Respuesta

El Metamizol es un antipirético y analgésico. Deduzco que te lo han mandado en sustitución del Nolotil. El Ibuprofeno es antiinflamatorio y analgésico. Particularmente opino que sería suficiente con tomar este último si tienes dolor.

La inflamación es normal y debes llevar el pene hacia arriba para ayudar a que baje. Aún así, persiste durante varias semanas aunque obviamente cada día que pasa va a menos.

Tengo muchas posts respondiendo sobre el postoperatorio; te aconsejo los ojees por si te sirven de ayuda.

¿Es normal que algún punto o algo me siga sangrando? Apenas sale un poquito de sangre a causa de quitarme la gasa que se me pega en ese punto. Tengo que decir que es mi 7º día de postoperatorio. Me sangran como 2 puntos entorno al frenillo.

La zona del frenillo es muy lenta en cicatrizar ya que soporta la tensión cuando se producen erecciones.

Es normal que aún sangre algún punto de manera ocasional. No hay problema mientras sea sangrado leve. Debes prescindir ya de las gasas; es una forma de evitar que se peguen y favorece la cicatrización al llevar el pene descubierto. Procura siempre que puedas llevarlo al aire.

¿Debo ya ir sin gasas? Llevo 12 días de postoperatorio y todo va perfecto, sin sangre ni inflamación ni nada, simplemente los puntos con la costra.

Es que he probado a ir sin gasa pero al andar por ejemplo se enganchan digamos los hilitos al slip y a veces tira o duele.

Puedes colocar una gasa sobre el glande cuando lleves el slip. De todos modos, corres el riesgo de que se enganchen a la gasa.

Cuando estés en casa, pene descubierto, sin gasas.

Te felicito por esa buena recuperación que llevas.

Todo lo tengo bien, excepto un pelín más abajo de donde empieza el frenillo parece como si se me hubieran abierto los puntos pero no me sangra, solo me sale como un liquido amarillento y como muy denso, no sé si es normal o es que tengo los puntos abiertos como si no tuviera pegada esa piel con piel...

He de decir que llevo ya 14 días de postoperatorio y justo hoy como te menciona en el comentario anterior...me ha empezado a salir como un liquido amarillo (justo donde empieza el frenillo donde hay puntos). Si me puedes explicar algo sobre eso o que es lo que debo hacer, te lo agradecería mucho...

Y es como si tuviera ese punto medio suelto, ya que veo el hilito muy holgado. Y justo las 2 pieles que tendrían que estar "pegadas", están como separadas un poco y no pegadas (sin cicatrizar). ¿Qué puedo hacer? ¿Pido cito al urólogo o me voy a urgencias o centro de salud a que me lo vean? ¿O simplemente esto es normal y se curara poco a poco limpiándolo y echando betadine?

No creo que tenga mayor importancia, pero para una mayor tranquilidad, le podría echar un vistazo el mismo médico de cabecera. Si él no lo ve claro, te derivará al urólogo.

Muchas gracias por tu tiempo, sé que soy un poco pesadito jajaja

El punto o 2 puntos que te dije que los tenía abiertos, justo empezando por abajo del frenillo, pues parece que o los tengo como abiertos (no tengo el hilito de los propios puntos que te pone el médico) y se ve como la carne debajo o no sé si es la propia piel, es como si no estuviera pegada esas 2 partes. Me suele drenar un poquito de liquido amarillo o mucosa o no sé, por las noches suele secarse pero ya cuando me despierto a poco que me muevo o sudo un poco es como si volviese a drenar un poco de ese líquido y ya no sé si es porque como digo anteriormente, esas "2 partes no están bien pegadas" (a causa de que no tengo los hilitos de los puntos) o porque simplemente está drenando eso sin más o es infección.

Llevo ya 19 días de postoperatorio y casi ya se han caido todos los puntos pero como te digo esa parte es como no cicatrizase a causa de esa "mucosa" y no lleva costra ni nada encima como hicieron los demás puntos. Mañana voy al médico de cabecera a ver que me cuenta ya que al urologo hasta el día 29 de este mes no me han dado cita para la revisión de la propia intervención y a ver que tal voy.

Me desespero un poco puesto que veo que todo ha cicatrizado y se cae y esto en concreto NO (despues de 20 días).

A este paso creo que me tendrán que coser otra vez esos 2 puntos o algo, no sé... :(

Tu médico de cabecera puede dar una opinión acerca de la situación con la simple exploración de la zona y tal vez no sea necesaria la visita al urólogo. Es posible que esté cerrando mal esa zona, pero también es posible que lo haga a un ritmo más lento. Es necesario verlo para que te quedes más tranquilo.

No creo que se trate de infección a estas alturas del postoperatorio; habría mal olor e inflamación, al margen de segregar la típica pus (no el líquido linfático).

Respecto a la posibilidad de volver a coser, ahora no es el momento, aunque fuera necesario; habría que esperar un tiempo. Pero en cualquier caso, a ver qué te comenta el médico. Ya me vas informando.

Me han recetado una pomada llamada Bactroban (el médico de cabecera). Tengo que aplicármela por esa pequeña abertura durante 7 días 1 vez cada 12 horas. No sé si está pomada conseguirá que cierre la herida o algo... no quiero volver a pasar que me tengan que poner 1 punto o 2 :(

Llevo 5 días con la crema bactroban y parece que remite "un poco" el liquido ese.

Ahora quiero saber cuando se me cerrará esa herida/abertura (no tengo punto) y si debo echarme betadine para que cicatrice o algo (me dijo el médico de cabecera que a los 7 días del tratamiento de bactroban que me echase betadine). El 29 tengo visita con el urólogo por primera vez después de la operación.

25 días después de la operación, aún me quedan un par de puntos que no se me han caído y ya no sé si es porque tengo que esperar un poco más o no.

Pero lo que más me preocupa es la herida esa que no me cierra :_(

No hay problema con esos puntos. En el caso de que se retrasaran mucho, te los quitarían manualmente.

Lo que no veo claro es esa zona abierta por la posibilidad de que cicatrice mal y afecte a la estética del pene (debes preguntar al urólogo si afectará o no). La crema que te recetó es un antibiótico pero no cicatrizante (tal vez observó sospechas de infección). Por supesto, debes echar Betadine cuando termines el tratamiento porque es también antiséptico.

Disculpa por la tardanza en responder; no había visto tu pregunta.

Espero que vaya todo bien y que cicatrice sin dejar señales.

Respuesta
-1

La inflamación sirve para la curación, toma mucha vitamina C para acelerar la curación. Más info en libro http://sensacionex.net/100-Libros-de-Salud-en-1.pdf