Tengo duda sobre la declaración de la renta

Tengo 43 años y no me aparecen rendimientos de trabajo en la declaración que viene hecha en la web por el programa PADRE tengo unos 10000 euros de pensión por una incapacidad permanente absoluta, además me he fijado que tampoco aparecen estos rendimientos en la declaración 2015, mi madre también tiene pensión de viuedad y a ella si le aparecen estos rendimientos de trabajo ¿es normal que a mi no me aparezcan estos rendimientos?

1 Respuesta

Respuesta

Según el artículo 7 f), de la Ley 35/2006, del IRPF, los ingresos procedentes de prestaciones de la Seguridad Social como consecuencia de una declaración de incapacidad permanente absoluta o gran invalidez son rentas exentas, por lo que no tributan a efectos del Impuesto sobre la Renta, y por ello no aparecen en sus datos fiscales. No ocurre lo mismo con la pensión de viudedad, que sí está sujeta a tributación.

Un cordial saludo

González & Trujillo Abogados - Asesores

www.gtabogados.com

www.gtabogados.es