Problemas de convivencia con el bar de abajo

Tenemos un bar abajo de casa y no podemos vivir de la jente saliendo y gritando, como conseguir que cierren el bar

1 respuesta

Respuesta

Para conseguir que cierren o precinten el bar, habrá que iniciar las oportunas acciones ante el Ayuntamiento pero claro, no basta con solicitarlo obviamente, sino que habrá que esperar a que el bar no tenga las oportunas licencias, cometa irregularidades administrativas en materia de ruidos, por ejemplo, no disponga de las medidas que le sean obligatorias en cuanto a ruidos, seguridad, etc. Por tanto, esta actuación es una opción, pero pende de que el bar no lo tenga todo en regla.

Otra opción (compatible con la anterior) sería en vía extrajudicial y judicial a través de una demanda de cesación de actividades molestas, insalubres, peligrosas o nocivas. Con ella lo que se persigue es que, demostrado que el bar causa actividades molestas en este caso (ruidos que impiden el descanso e imposibilitan la vida normal de los vecinos), un Juez ordene la cesación de ruidos, en cuyo caso su incumplimiento por parte del bar supondría desobediencia a un pronunciamiento judicial.

Quedamos a su disposición en los datos que abajo le indico por si deseara que le ampliara información a este respecto o por si decidiera seguir adelante con nosotros.