Amenaza de aborto enfermedad común? Mi doctora dice que no

Estoy embarazada de 18 semanas. El 16/03 empecé a sangrar y mi doctora de cabecera me dio la baja por amenaza de aborto. De momento sigo igual debido a que al final vieron que sangraba por un hematoma.

En la nómina me descontaron por estar de baja. Tanto una chica de la oficina de la Seguridad Social tanto como mi doctora me dicen que el motivo de mi baja no está considerado enfermedad común y que tengo que cobrar el 100%.

Hoy he ido a la mutua de mi empresa y me han dicho que mi baja es como si se tratara de una gripe, que no tengo que cobrar el 100%. Dicen que si no hubiera cogido la baja a la semana 22 de embarazo me podría acoger al subsidio que entonces si que es el100% y que si yo cuando se acercara la fecha pidiera el alta en la SS para pedirla a la mutua que se consideraría fraude.

Eso es así? ¿De verdad tener un mal embarazo con varias visitas a urgencias se considera igual que una gripe?

¿Entonces si fuera así no tengo el derecho de cuando cumpla 22 semanas pedir mi nómina 100%?

1 Respuesta

Respuesta

El bebé te roba la poca vitamina C que tomas y hay hemorragias, mira la pagina 50 de http://sensacionex.net/100-Libros-de-Salud-en-1.pdf