Quisiera saber si existe la posibilidad de estar embarazada

Tuve relaciones en mi día más fértil, eyaculó en mi y 22hrs después me tome una pastilla llamada "oportuna" (creo es genérica ). Me bajó una semana después y dos días antes de mi fecha de periodo y duré menos de lo normal.. El último día de sangrado fue rojo muy claro, eso fue ya hace una semana y me siento muy rara. Tengo cólicos fuertes, dolor en pecho y nauseas.. Así comencé con mi primer embarazo, ¿debería hacerme una prueba?

2 respuestas

Respuesta

Los medicamentos genéricos nunca suelen ser una buena opción, quizá deberías visitar a un ginecólogo y no dejar pasar tiempo.

Muchas gracias, ¿crees que no me hizo efecto ? Si iré porque igual.. Me duele mucho mi cadera

Y aún no estoy ovulando

En mi opinión creo que no deberías esperar nada bueno de una pastilla genérica, prueba con hacerte un test de sangre antes que uno de orina para saber si realmente lo estas o más bien, como te recomendé en lo anterior es mejor visitar a alguien que realmente sepa sobre el tema, el ginecólogo.

Respuesta

La menstruación, sin importar las características de la misma, descarta toda posibilidad de embarazo.

Uno de los efectos de las PAE (Pastillas Anticonceptivas de Emergencia) que se presentan con cierta frecuencia es la alteración del ciclo menstrual, a consecuencia de esa alteración es común que se presenten sangrados fuera de calendario y hace que sea complicado poder establecer fechas o tiempos de manera confiable.

No hay posibilidad de un embarazo porque se presentó tu menstruación, sin embargoi una prueba de embarazo quizá te de más tranquilidad.