Guardar registro en otra tabla. Access.

En un formulario tengo una casilla de verificación y necesito que dependiendo de si está ticada o no, se guarde en una tabla o en otra. ¿Cómo lo puedo hacer?

Respuesta

Dónde vayas a guardar el registro.

Dim Xs As String
If Me.CasillaVerificacion then
    Xs = "Tabla1"
  Else
    Xs = "Tabla2"
End If
CurrentDb. Execute "INSERT INTO " & Xs & " (Campo1, Campo2) VALUES (Valor1, Valor2)"

La SQL está escrita esquemáticamente, tendrás que poner tus campos, tus valores, concatenar los valores que sean del formulario ...

No entiendo muy bien cuando me indicas que lo escriba donde vaya a guardar el registro, me puedes concretar un poco más? Nunca lo he hecho y no se donde tengo que escribirlo.

Gracias!

Si no manejas VBA ... mal lo llevamos.

Tendrás algún botón de comando, etiqueta, ... dónde al hacer clic querrás guardar el registro ¿no? ... Pues en el evento clic del mismo pones el código que te he puesto, pero personalizando los valores, nombres para las tablas que quieres y sus campos.

Lo estoy poniendo en el botón de guardar, pero pensaba que lo estaba poniendo mal porque me daba error, ya lo he corregido y lo que me da error es la ultima línea If CurrentDb. Execute "INSERT INTO " & Xs & " (Campo1, Campo2) VALUES (Valor1, Valor2)"

Esos datos son los que tienes que personalizar para tus nombres de tablas, campos, etc. Como comprenderás si yo fuera capaz de adivinarlo ya habría sacado hace tiempo una de seis a la primitiva ... :-)