Crear Caja Numérica en VBA Excel

D Yo de nuevo recurro a Uds. Tengo otra consulta en el formulario que estoy elaborando hay ciertos campos que estoy intruduciendo que son ejemplo FECHA y NUM TELEF. Que necesito que sean solo Numéricos que la persona que llene el formulario no pueda escribir texto en dichos campos solo numéricos y de preferencia que el campo de fecha se auto corrija colocando los "/" entre los números ejemplo: 21/04/2017 es una fecha de Nacimiento por lo que necesito que sea solo numérico por favor de ser posible AYUDA por favor y pregunto porque el curso que estoy viendo es online y no tengo a quien consultar directamente

1 Respuesta

Respuesta

Te dejo mi macro para el ingreso de fechas sin separadores, que además controla que sean números válidos.

Private Sub TextBox1_Change()
'x Elsamatilde
'http://aplicaexcel.galeon.com/manuales.htm
'Se ingresa fecha en formato ddmmaa
If TextBox1 = "" Then Exit Sub
Select Case Len(TextBox1)
    Case 2:
        If Right(TextBox1, 2) > 31 Then
            MsgBox "Debes ingresar nro de día entre el 01 al 31", , ""
            TextBox1 = Left(TextBox1, Len(TextBox1) - 2)
        Else
            TextBox1 = TextBox1 & "-"
        End If
    Case 5:
        If Right(TextBox1, 2) > 12 Then
            MsgBox "Debes ingresar nro de mes entre el 01 al 12", , ""
            TextBox1 = Left(TextBox1, Len(TextBox1) - 2)
        Else
            TextBox1 = TextBox1 & "-"
        End If
     Case 8:
        If Not IsNumeric(Right(TextBox1, 2)) Then
            MsgBox "Debes ingresar el año con 2 dígitos entre 00 y 99", , ""
            TextBox1 = Left(TextBox1, Len(TextBox1) - 2)
        End If
End Select
End Sub

Sdos y no olvides valorar la respuesta (Excelente o Buena).

Elsa