Ejemplo de E-mail enviado desde excel con tabla de datos

Para: Dante Amor

Ejemplo:

__________________________________________________________

Buenos días

Le envío la información del problema encontrado para la realización de la acción correctiva en la fecha dada

Cordialmente

__________________________________________________________

Ese seria el resultado

La tabla es más grande

Cuando lo mando ahora los datos aparecen en texto y los necesito en tabla.

1 Respuesta

Respuesta

¿Cuáles columnas necesitas y en cuál fila están los encabezados?

Los encabezados en la fila 3 y la tabla abarca de la columna A a la Z

De la A a la Z, es un registro muy largo, no va a caber en el correo.

Te parece si lo ponemos en 2 columnas, por ejemplo:

Fecha: 21/04/2017

No. Reg: 25

Etc.

Y así hacia abajo todos los campos

ok pues, si esta bien :D

Prueba con la siguiente para poner la tabla horizontal:

Private Sub Workbook_Open()
'Por.Dante Amor
    Set h = Sheets("registro")
    For i = 4 To h.Range("A" & Rows.Count).End(xlUp).Row
        If LCase(h.Cells(i, "R")) = "si" Then
            If h.Cells(i, "A") = Date Or h.Cells(i, "X") = Date Then
                Set dam = CreateObject("Outlook.Application").CreateItem(0)
                dam.To = h.Range("B" & i).Value           'Destinatarios
                dam.Subject = "Aviso de no conformidad"
                cuerpo = "Buenos días" & vbCr & _
                    "Le envío la información del problema encontrado " & _
                    "para la realización de la acción correctiva en la fecha dada" & vbCr & _
                    "Cordialmente" & vbCr
                '
                Set r = h.Range("A" & i & ":Z" & i)
                tabla = "<table border><tr>"
                'encabezados
                    For j = 1 To r.Columns.Count
                        tabla = tabla & "<td>" & h.Cells(3, j) & "</td>"
                    Next
                    tabla = tabla & "</tr>"
                'registro
                    For j = 1 To r.Columns.Count
                        tabla = tabla & "<td>" & h.Cells(i, j) & "</td>"
                    Next
                    tabla = tabla & "</tr>"
                tabla = tabla & "</table>"
                dam.HTMLBody = _
                    "<HTML> " & _
                        "<BODY>" & _
                            "<P>" & cuerpo & tabla & "</P>" & _
                        "</BODY> " & _
                    "</HTML>"
                'dam.Body =
                'dam.Send                                'El correo se envía en automático
                dam.Display                             'El correo se muestra
                Set dam = Nothing
            End If
    Next
    MsgBox "Correos enviados"
End Sub

Si no es lo que necesitas, entonces prueba con la siguiente para ver la tabla de forma vertical

Private Sub Workbook_Open()
'Por.Dante Amor
    Set h = Sheets("registro")
    For i = 4 To h.Range("A" & Rows.Count).End(xlUp).Row
        If LCase(h.Cells(i, "R")) = "si" Then
            If h.Cells(i, "A") = Date Or h.Cells(i, "X") = Date Then
                Set dam = CreateObject("Outlook.Application").CreateItem(0)
                dam.To = h.Range("B" & i).Value           'Destinatarios
                dam.Subject = "Aviso de no conformidad"
                cuerpo = "Buenos días" & vbCr & _
                    "Le envío la información del problema encontrado " & _
                    "para la realización de la acción correctiva en la fecha dada" & vbCr & _
                    "Cordialmente" & vbCr
                '
                Set r = h.Range("A" & i & ":Z" & i)
                tabla = "<table border><tr>"
                'encabezados
                    For j = 1 To r.Columns.Count
                        tabla = tabla & "<td>" & h.Cells(3, j) & "</td>"
                        tabla = tabla & "<td>" & h.Cells(i, j) & "</td>"
                        tabla = tabla & "</tr>"
                    Next
                    tabla = tabla & "</tr>"
                'registro
                    'For j = 1 To r.Columns.Count
                    '    tabla = tabla & "<td>" & h.Cells(i, j) & "</td>"
                    'Next
                    tabla = tabla & "</tr>"
                tabla = tabla & "</table>"
                dam.HTMLBody = _
                    "<HTML> " & _
                        "<BODY>" & _
                            "<P>" & cuerpo & tabla & "</P>" & _
                        "</BODY> " & _
                    "</HTML>"
                'dam.Body =
                'dam.Send                                'El correo se envía en automático
                dam.Display                             'El correo se muestra
                Set dam = Nothing
            End If
    Next
    MsgBox "Correos enviados"
End Sub

.

'S aludos. Dante Amor. Recuerda valorar la respuesta. G racias

.

Avísame cualquier duda

.