Hacer un especie de vinculo excel y google maps

Quisiera saber si puedo abrir directamente google maps desde un click excel

Para ser más especifico en este página directamente:

(No me dejo poner el enlace)

Con solo tener el código ya es ganancia.

Ahora bien porque digo el vinculo porque yo llamare a la página previa desde un formulario

Entonces quisiera que al dar click y llamar el formulario

El dato que hay en textbox1 vaya

Aquí:

Entonces el dato que vaya ahí y busque la dirección

1 Respuesta

Respuesta

Prueba con esta línea de código en el evento Click del botón encargado de presentar el mapa:

ActiveWorkbook.FollowHyperlink Address:="http://maps.google.com/?q=" & Me.TextBox1.Value

Saludos_

oye mi estimado si funciona y es super que bien gracias!

pero como lo puedo hacer como lo puse en la imagen?

el detalle es que siempre mi punto de partida es de "cortes sarmiento" (como muestra en la imagen) y el destino sera el que tenga mi textbox

espero me pueda ayudar un poco mas

Por ejemplo, si en el formulario hay un textbox1 para la dirección de inicio y un textbox2 para la dirección de destino, he probado con "Madrid, España" en textbox1 y "Toledo, España" en textbox2, y la siguiente instrucción me ha mostrado el mapa de google.maps con la ruta entre ambas ciudades:

ActiveWorkbook.FollowHyperlink Address:="https://www.google.com/maps/dir/" & Me.TextBox1.Value & "/" & Me.TextBox2.Value

Supongo que para tu caso concreto tendrás que hacer pruebas jugando con las direcciones y las ciudades origen y destino, pero parece que poderse hacer sí que se puede.

Saludos_