Sistema de ecuaciones con tres incógnitos

El valor de x en el sistema, ¿es?

$$\begin{cases}
    2x+y-3z=3 \\
\  \ x-y+z=2 \\
3x-2y-z=8
   \end{cases}$$

,

¿Este sistema se puede desarrollar a través del método de suma-resta?

A)2 B) -2 C) -1 D) 1

1 Respuesta

Respuesta

Como estas:

Se tiene el siguiente sistema de ecuaciones:

Sumamos la ecuación (II) y (III):

La ecuación (III) lo multiplicamos por 3 y luego sumamos con la ecuación (I):

La ecuación (IV) lo multiplicamos por "2" y la ecuación (V) lo multiplicamos por "3" y luego restamos (V) - (IV):

Se tiene:

Perdón ha habido un error: dice La ecuación (III) lo multiplicamos por 3 y luego sumamos con la ecuación (I): Debe decir: La ecuación (II) lo multiplicamos por 3 y luego sumamos con la ecuación (I):