Puedo estar embarazada, a pasar de usar protección

Les agradecería mucho si me dan una respuesta estoy angustiada.

Lo que pasa es que tuve relaciones sexuales y usamos protección, aunque al principio hubo sólo roces sin penetración, estaba en mis días infértiles, pero mi regla se ha retrasado 4 días y me preocupa mucho, ¿cuánto tiempo tengo que esperar para hacerme una prueba?

1 respuesta

Respuesta

Hola Zoy Luna

Una prueba de embarazo es confiable desde el día siguiente de la primera falta y tienen una confiabilidad de más del 99.9% (la de orina puede fallar una vez de cada seis mil veces y la de sangre una de cada once mil veces).

Es mucho más precisa que cualquier comentario que pudiéramos indicarte aquí, por mucha buena intención que tengamos.

Si tuviste relaciones sexuales en tus días infértiles no hay posibilidad de embarazo.

Si no existe penetración vaginal, o si la penetración vaginal es usando protección, no existe ninguna posibilidad de embarazo.

Es decir, el resultado de la prueba va a ser negativo.