Error en cálculos con campos igual a cero o vacíos

Utilizo esta función para evitar errores en campos vacíos o iguales a cero pero no lo consigo evitar y no ae donde pueda estar la equivocación:

=SiInm(IsError([MEDIASEVENTOS].[Formulario]![Importes]/[MEDIASEVENTOS].[Formulario]![TotalDias]);0;([MEDIASEVENTOS].[Formulario]![Importes]/[MEDIASEVENTOS].[Formulario]![TotalDias]))

Los Campos: [Importes] y [TotalDias] tienen colocado la función Silnm y allí me coloca un cero en campos sin datos pero en la división no logro evitarlo.

Respuesta

Una división por cero siempre da error.

Tienes que controlar que el campo divisor no tenga un cero, si lo tiene poner tú el valor manualmente:

=Silnm(TotalDias=0;0;Importes/TotalDias)

He adaptado esto a mi aplicación:

=Silnm([MEDIASENTREGASACUENTA].[Formulario]![TotalDias]=0;0;([MEDIASENTREGASACUENTA].[Formulario]![Importes])/([MEDIASENTREGASACUENTA].[Formulario]![TotalDias]))

Y me esta dando este error: #¿Nombre?

he adaptado esto:

=Silnm([MEDIASENTREGASACUENTA].[Formulario]![TotalDias]=0;0;([MEDIASENTREGASACUENTA].[Formulario]![Importes])/([MEDIASENTREGASACUENTA].[Formulario]![TotalDias]))

y me esta dando este error: #¿Nombre?

El formato para nombrar los campos no es correcto, debe ser:

Formularios! NombreFormulario. NombreCampo

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Efectivamente cualquier división por cero te dará error, pero puedes jugar con la función Nz. Esta función si la pones a palo seco te transforma los nulos en ceros, pero también la puedes poner como

nz([uncampo],1)

entonces te transformaría los nulos en 1. Por ejemplo

div=nz([uno])/nz([otro],1)

En el caso de que Uno fuera nulo te lo trata como cero, y si Otro fuera nulo te lo trataría como 1, por tanto la división sería

div=0/1=0