Al resolver el sistema de ecuaciones se obtiene

$$\begin{align}&2x+3y=17\\&3x-5y=-3\end{align}$$

el valor para es

A) y=2

B) y=3

C) y=-2

D)  y=-1

E) y=1

2 respuestas

Respuesta

;)

Los tres son igual de útiles

Por reducción

Se basa en que si tienes dos igualdades y las sumas obtienes otra iguadad

a=b

c=d

==>

a+c=b+d

Se trata de sumar las dos ecuaciones de manera que quede una ecuación con una sola incógnita.

Para ello previamente aplicamos otra propiedad de las igualdades:

a=b

==>

Ka=Kb

Una ecuacion se puede multiplicar toda por un número diferente de cero, obteniéndose otra de equivalente.

Se pueden reducir las x o las y

Reduzcamos las y:

La primera ecuacion la multiplico por 5 y la segunda por 3

10x+15y=85

9x-15y=-9

_____________ las sumo

19x=76.   x=76/19=4

Sustituyendo en cualquiera de las dos:

2(4)+3y=17

3y=17-8

y=3

El método de igualación consiste en despejar la misma incógnita de las dos ecuaciones e igualarlas

En el método de sustitución se despeja solo una incógnita de una ecuación y se sustituye en la otra.

Es conveniente conocer los tres procedimientos ya que los tres son útiles.

En otros ejercicios ya los veremos

Saludos

;)

Respuesta

¿

Lucas m cual es el mejor método para resolver sistema de ecuaciones?