Maltrato a una joven de 19 años

Tengo una hija de 19 años que lleva 6 meses viviendo con su "novio" de 33. Tanto mi hija como él son consumidores de cannabis pero él es propietario de una sociedad cannabica por lo que mi hija tiene acceso a todos los porros que quiera. Él fuma muchiiiisima cantidad diaria y mi hija desde que está con él también. La cuestión es que desde que vive con el mozo no se habla con nadie de la familia, ni con los amigos, se pasa el dia sola con los tres perros en la casa, apenas pesa 40 kilos. El al principio la colmaba de regalos y mimos pero desde que se fue a su casa a vivir todo ha cambiado. Ella no es ni consciente de ese maltrato que sufre a pesar de que tanto yo, su madre, como su abuela hemos sido mujeres maltratadas. Al ser mayor de edad me dicen que no puedo hacer nada pero tengo pánico a que le pase algo a mi pequeña. No puedo hablar con ella porque no quiere escuchar a nadie que le pueda abrir los ojos. ¿Puedo poner yo una denuncia por esto? Si es así, ¿Dónde? ¿Puedo pedir la incapacidad de mi hija para tratar de ingresarla en algun centro donde puedan ayudarla con la adicción a la marihuana y a su novio? ¿Dónde puedo informarme de algo?

2 Respuestas

Respuesta

I. Hola,

Jule, creo que podría dirigirse a la Fundación Annao, al menos para intentar obtener una orientación de primera mano.

http://fundacionannao.org/index.php/centro-de-apoyo-anna-o/icuando-debes-acudir-a-anna-o

El teléfono gratuito 016 me parece que también sería una opción.

Según he leído puede además solicitar una orden de protección en el centro de servicios sociales de su localidad, en el Juzgado de violencia sobre la Mujer, en la Fiscalía o en la comandancia de la Guardia Civil.

Al ser mayor de edad, me temo que solicitar una incapacidad o ingresarla debe contar con su aprobación, (no será posible hacerlo si ella se niega o no se realiza por cuenta ajena), la única solución sería intentar 'incapacitarla', y en el caso de su hija sería bastante complicado en principio, debido a se edad y por su situación personal, ya que de entrada se encuentra en plenas aptitudes físicas y mentales.

http://www.laguiasocial.com/index.php/dependencia-y-discapacidad2/proceso-de-incapacitacion/110-cuestiones-esenciales-del-procedimiento-de-incapacitacion 

Ojalá pueda seguir recibiendo respuestas. Mucho ánimo.

Respuesta

¿Maltrato?... por lo que dice, maltrato desde luego no parece existir. Su hija según dice de forma voluntaria consume una droga de forma voluntaria y además es mayor de edad.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas