Palpitaciones al lado del ombligo

Tomo pastillas anticonceptivas hace casi 5 meses. Tuve relaciones sin preservativo cuando llevaba 13 días usándolas responsablemente, el periodo llegó y estos meses ha seguido llegando. El problema es, que siento palpitaciones o latidos al lado derecho de mi abdomen, poco más arriba del ombligo. ¿Será algún embarazo? O si es otra cosa, ¿es grave? ¿Será por las pastillas?

Tengo 23 y soy de contextura media delgada

1 Respuesta

Respuesta

No es muy posible de que pueda ser un embarazo, La boca del estómago es la región conocida como epigastrio (en la parte superior del abdomen por debajo del esternón). El latido epigástrico se percibe con frecuencia en personas delgadas y suele ser originado en la aorta abdominal que por ser la arteria más grande del cuerpo tiene el pulso más fuerte. Este fenómeno también puede provocar las palpitaciones que usted siente.

En la mayoría de los casos, los espasmos del estómago aparecen en relación con ataques de estrés, ansiedad y pánico. Frente a una situación estresante o momentos de ansiedad el cuerpo reacciona secretando hormonas del estrés: esta es la forma en que el cuerpo responde cuando se trata de factores estresantes. Por ejemplo, cuando se detecta una situación de estrés se liberan las llamadas hormonas del estrés (el cortisol y la adrenalina) que estimulan los nervios que controlan las funciones del corazón y del estómago.

Quizás tu estés en una situación parecida a esta.