Anticonceptivos y un peso de 90 kilos

Es verdad que los anticonceptivos no hacen efecto si sobrepasas de 80kilos

2 respuestas

Respuesta

Si te soy sincero no tengo ni idea pero acabo de buscar información y dicen que en mujeres con sobrepeso, la del día después no funciona. Pero no se si te refieres a esa o a la que se toma a diario.

Respuesta

Hola Azucena Guzman

El peso corporal (kilos demás) muestra el tamaño corporal, sin embargo, el índice de masa corporal (IMC) relaciona el peso con la estatura y refleja más bien la cantidad de grasa. Por eso, antes de comenzar tratamientos anticonceptivos las mujeres deben ser evaluadas por un especialista, dado que los cambios metabólicos en la obesidad y el aumento de la masa corporal pueden provocar reducción en la eficacia de los anticonceptivos, aunque tampoco hay que decir que no son efectivos.