El marxismo es considerado una mentira?

Ayer estuve con un conocido y le comentaba acerca de las mentiras que la gente está acostumbrada a escuchar creyéndolas ya que es un deseo de esas personas de creer en algo que luego termina siendo eso una mentira y me contó que el Marxismo es una mentira creada por los ingleses para romper con el levantamiento popular y poder corromperlo a su conveniencia ya que el primer manifiesto aparece después del primer levantamiento popular. La verdad es que estuve buscando en varios libros del marxismo y en algunas publicaciones de paginas de izquierda como el Pts, y la verdad me enredé tanto que no entendí claramente nada, ¿qué hay de cierto en eso? ¿Alguien puede explicar Si el marxismo fue un invento Inglés para romper el levantamiento popular?

1 respuesta

Respuesta

El problema del marxismo, como de otras teorías, son los hombres y mujeres encargados de aplicarla. Si lo hacen mal, el marxismo es malo, si lo hacen bien, el marxismo es bueno.