Macros que me acumule Datos en filas consecutivas una debajo de otra de una hoja por, Datos colocados en un formato de hoja Y.

amig@s, les escribo para pedirles de favor si me pueden ayudar con una macros que me pueda dar los resultados resúmenes, de datos ingresados en una Hoja con formato establecido.

A continuación les dejo un formato similar en el que se piensa laborar.

Lo que se busca es un resumen en una fila de otra hojaX de lo que se tiene en la hojaY adjuntada al presionar el botón Rojo REGISTRAR parte superior como son 10 puntos, iniciando por la categoría, fecha emisión, etc. Y también agregado al resumen el Sub total, Iva y Total.

Le estaré muy agradecido por su ayuda.

1 respuesta

Respuesta

Te anexo la macro.

Deberás actualizar en la macro los nombres de las hojas; en cuál columna destino va cada dato, te puse algunos ejemplos.

Sub Registrar()
'---
'   Por.Dante Amor
'---
    '
    Set h1 = Sheets("HojaY")                    'Hoja formato
    Set h2 = Sheets("HojaX")                    'Hoja destino
    '
    If h1.Range("H9").Value = "" Then
        MsgBox "Falta la categoría", vbExclamation
        Exit Sub
    End If
    u2 = h2.Range("A" & Rows.Count).End(xlUp).Row + 1
    i = 15
    Do While h1.Cells(i, "C") <> ""
        'datos de cabecera
        h2.Cells(u2, "A") = h1.[H9]             'categoría
        h2.Cells(u2, "B") = h1.[H7]             'fecha emisión
        h2.Cells(u2, "C") = h1.[G5]             'factrura
        h2.Cells(u2, "D") = h1.[H5]             'de compra
        h2.Cells(u2, "E") = h1.[H8]             'atención
        '
        'continuar en esta parte con los demás datos
        '
        'datos de detalle
        H2.Cells(u2, "K") = h1. Cells(i, "C") 'num fila
 h2.Cells(u2, "L") = h1. Cells(i, "D") 'cant
 h2.Cells(u2, "M") = h1. Cells(i, "E") 'cant
 h2.Cells(u2, "N") = h1. Cells(i, "F") 'desc
 h2.Cells(u2, "O") = h1. Cells(i, "G") 'pu
 h2.Cells(u2, "P") = h1. Cells(i, "H") 'importe
        '
        'datos de resumen
        h2.Cells(u2, "Q") = h1.[H37]            'sub total
        h2.Cells(u2, "R") = h1.[H38]            'iva
        h2.Cells(u2, "S") = h1.[H39]            'total
        '
        u2 = u2 + 1
        i = i + 1
    Loop
    MsgBox "Datos Registrados"
End Sub

.

'S aludos. Dante Amor. Recuerda valorar la respuesta. G racias

.

Avísame cualquier duda

.

¡Gracias!

Mi estimado amigo, Muchísimas gracias por el apoyo brindado, pero ahora tengo una duda respecto a la macros. en lo adjuntado...

'datos de resumen
        h2.Cells(u2, "Q") = h1.[H37]            'sub total
        h2.Cells(u2, "R") = h1.[H38]            'iva
        h2.Cells(u2, "S") = h1.[H39]            'total
        '
        u2 = u2 + 1
        i = i + 1

debo entender que la ultima ecuación es debido a que los tres textos están juntos, como son:

Sub total, Iva y Total. que pasaría si estos textos están en la misma columna pero no necesariamente uno debajo del otro como se muestra a continuación y gracias por incomodar.

Saludos..!

Perdón al final del ultimo texto-comentario quise decir Gracias por tu apoyo y disculpa la incomodidad de mi parte.

Saludos.

Cambia el número de fila, ejemplo:

        h2.Cells(u2, "Q") = h1.[H37]            'sub total
        h2.Cells(u2, "R") = h1.[H38]            'iva
        h2.Cells(u2, "S") = h1.[H40]            'total

R ecuerda valorar la respuesta.

¡Gracias!

Mi estimado Amigo muchas Gracias por tu apoyo, y disculpa la demora, por no responder a tu respuesta lo más ante posible.

Gracias.. eres un capo del excel - Macros.

Saludos...!

Cuídate mucho.