Anular contrato de preventa y desalojar al "nuevo propietario" de un inmueble por no haber sido firmado por todos los herederos

Quisiera saber si legalmente es posible desalojar a una persona que ha firmado un contrato de preventa de un inmueble dado que ese contrato de preventa no ha sido firmado por todos los herederos. Por unas cuestiones, la sucesión del piso de mis abuelos de mis abuelos fallecidos, está tardando (uno de los herederos es un desaparecido y no hay certificado de defunción), por lo que algunos de los herederos decidieron, sin consultar a todos los herederos, firmar un contrato de preventa a la espera de que se resolviera este asunto, y el supuesto nuevo propietario ya se ha instalado en el piso, habiendo incluso hecho reformas.

1 Respuesta

Respuesta

Podéis anularlo, pero el comprador es un tercero de buena fe y es probable que tenga derecho a ser indemnizado, al menos por los gastos que ha hecho y pueda demostrar.

Los responsables son los que se han atrevido a vender un inmueble que no era suyo.