Calcula el dominio de la siguiente función que tiene un polinomio en el denominador

$$\begin{align}&{2x^2-3\over x ^3+3x^2+3x+1}\end{align}$$

Respuestas

a. Reales

b. Reales excepto el 1

c. Ninguna de las respuestas es correcta

d. Reales excepto el -1

Respuesta

;)

Las fracciones no se pueden calcular si el denominador es cero.

Ese denominador factorizado es (x+1)^3

Luego se anula en x=-1

Luego la d

Thank you so much Lukhas

como sabes visualmente que es de la forma (a+b)^3?

Bueno yo lo aprendí de joven, como una identidad notable más

(a+b)^3=a^3+3a^2b+3ab^2+b^3

Recuerda que las potencias de binomios se pueden calcular con el desarrollo del Binomio de Newton

;)

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

De la observación del denominador verías que x1= -1 es una raíz... luego tendiendo a este valor la función podrá hacerse tan grande como quieras.. Seria la respuesta d).

Limite para por tendiendo a (-1) por la derecha= tiende a - infinito

Limite para x tendiendo a (-1) por la izquierda= tiende + infinito.