Actualizar Tabla Dinámica con Macro y a su vez proteger hoja

Gusto en saludarles.
En esta oportunidad les consulto sobre el siguiente inconveniente que se me presentó con una macro.
En el archivo, tengo una hoja que contiene una Tabla Dinámica y a su vez quiero proteger la hoja.
La macro funciona bien, excepto por un detalle que no logro resolver:
1. Requiero que la Tabla Dinámica se actualice cuando se realicen cambios en el origen de los datos ya que logré hacerlo solo cuando cambio de hoja (la tabla dinámica y los datos de origen se encuentran en la misma hoja).
2. Al proteger la hoja, habilito las opciones que puede utilizar el usuario, por ejemplo, aplicar formato a celdas, insertar filas, ordenar, etc; y funciona bien, pero al cerrar el archivo y al abrirlo de nuevo, quedan deshabilitada las opciones que había preestablecido (aplicar formato a celdas, insertar filas, ordenar). ¿Es posible que al abrir el archivo se conserven esas opciones?. A continución la macro:

Private Sub Worksheet_Activate()
ActiveSheet.Unprotect Password:="1234"
ActiveSheet.PivotTables("TablaDinámica1").PivotCache.Refresh
ActiveSheet.Protect Password:="1234"
End Sub
De antemano, muy agradecida por la ayuda que puedan brindarme.

1 Respuesta

Respuesta

A cada instrucción de protección que tengan tus macros debes indicarle cuáles son los permisos.

Debes proteger la hoja con la grabadora de macros encendida. Al detenerla encontrarás en un módulo todos los argumentos. Solo tienes que agregarle la clave como lo hice yo en este ejemplo.

ActiveSheet.Protect "1234", DrawingObjects:=True, Contents:=True, Scenarios:=True _
, AllowFormattingCells:=True, AllowFormattingColumns:=True, _
AllowFormattingRows:=True, AllowSorting:=True, AllowFiltering:=True, _
AllowUsingPivotTables:=True
ActiveSheet.EnableSelection = xlUnlockedCells

Verás que también incluí la opción de actualizar tablas dinámicas.

Si esta respuesta resuelve tu consulta no olvides valorarla con Excelente o Bueno. Sino comenta y la seguimos tratando.

¡Gracias! Muchas gracias Elsa Matilde por tu valiosa ayuda. Aplique tus sugerencias y funcionaron.

Muy probablemente realice preguntas con frecuencia, ya que estoy desarrollando dos proyectos laborales y mis conocimientos sobre macros son casi nulos.

Con mucho gusto te seguiré asistiendo si lo necesitas... si te 'reconozco'.

Tambien recorda de valorar segun lo que recibis. Si te resolvio el problema quizas merezca una valoracion ago mas que 'Buena'... ¿no te parece? Siempre estas a tiempo de modificarla.

Sdos!