Rango a ordenar con macro

Tengo el siguiente código:
Private Sub ORAZ() Sheets("Hoja 1").Select
A = InputBox("INGRESA LA LETRA DE LA COLUMNA QUE QUIERES ORDENAR", "ORDENAR A/Z", , 500, 500)
ActiveSheet.Unprotect "ábrete" ActiveWorkbook.Worksheets("Hoja 1").AutoFilter.Sort.SortFields.Clear ActiveWorkbook.Worksheets("Hoja 1").AutoFilter.Sort.SortFields.Add Key:= _ Range("" & A & "9:" & A & "1009"), SortOn:=xlSortOnValues, Order:=xlAscending, DataOption _ :=xlSortNormal With ActiveWorkbook.Worksheets("Hoja 1").AutoFilter.Sort .Header = xlYes .MatchCase = False .Orientation = xlTopToBottom .SortMethod = xlPinYin .Apply End With
ActiveSheet.Protect Password:="ábrete", DrawingObjects:=False, Contents:=True, Scenarios:= _ False, AllowFormattingCells:=True, AllowFormattingColumns:=True, _ AllowFormattingRows:=True, AllowInsertingRows:=True, _ AllowInsertingHyperlinks:=True, AllowDeletingRows:=True, AllowSorting:= _ True, AllowFiltering:=True, AllowUsingPivotTables:=True ActiveSheet.EnableSelection = xlNoRestrictions
End Sub
Lo que hace es ordenar en orden ascendente los datos dentro del rango A (que es variable) 9 al A 1009.

El problema es en la columna I en donde desde la fila 9 hasta la 1009 hay fórmulas, es decir, no hay celdas en blanco.

Al correr la macro me amplía el rango hasta después de la fila 1009 y me toma en cuenta de la fila 1010 y hasta la 1015 en donde tengo sub totales.

Espero puedan ayudarme diciéndome cómo puedo hacer para que solo y siempre me tome en cuenta el rango A (que es variable) 9 al A 1009.

1 Respuesta

Respuesta

Sin probar tu macro aún, veo que algunas líneas deben ser modificadas.

Primero debes seleccionar el rango completo con títulos que quieras ordenar y luego aplicar la instrucción sobre 'Selection', pero de la col solicitada

Te dejo un pequeño ejemplo:

rgo = A & 10
Range("A9:D1009").Select
Selection.Sort Key1:=Range(rgo), Order1:=xlAscending, Header:=xlYes, _

'... siguen las líneas del sort

Espero puedas adaptarlo a tu macro, sinó me avisas.

Hola Elsa!!

Gracias por la respuesta.

Ya hice lo que me sugeriste pero a la hora de correr la macro me sale el error 1004 (Error definido por la aplicación del objeto) lo intenté después aplicando la instrucción pero no sobre selection y quedó así:

rgo = A & 10

Range("A9:BB1009").Select

ActiveWorkbook.Worksheets("Hoja 1").AutoFilter.Sort.SortFields.Add Key:= _

Range(rgo), SortOn:=xlSortOnValues, Order:=xlAscending, DataOption _

:=xlSortNormal

With ActiveWorkbook.Worksheets("Hoja 1").AutoFilter.Sort

.Header = xlYes

.MatchCase = False

.Orientation = xlTopToBottom

.SortMethod = xlPinYin

.Apply

End With

Lo probé y queda bien, pero como este formato es modificado por otros usuarios, me gustaría saber bien qué código usar para evitar algún error.

Está bien así como la dejaste. Lo importante era que selecciones previamente el rango y luego solo la celda de la col a ordenar.