Poner fecha en automático con macro y bloquear celdas

Cómo podría realizar una macro para que cada vez que ponga un dato en la columna A en automático me ponga la fecha del día de hoy en la columna B pero en la misma fila en donde ingrese el dato, después de poner el dato en la columna A y de que se ponga la fecha, se deben bloquear ambas celdas.

2 respuestas

Respuesta

Para que una fila o una celda o un rango de celdas se bloqueé, primero tienes que desbloquear todas las celdas, después tienes que proteger tu hoja.

Para desbloquear todas las celdas:

  1. Selecciona todas las celdas.
  2. Selecciona formato
  3. Formato de celdas
  4. Proteger
  5. Desmarca la casilla Bloqueada

Pon la siguiente macro en los eventos de tu hoja.

Cambia en la macro "abc" por el password que va a tener tu hoja.

Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range)
'Por.Dante Amor
    If Not Intersect(Target, Columns("A")) Is Nothing Then
        ActiveSheet.Unprotect "abc"
        For Each c In Target
            Cells(c.Row, "B") = Date
            Cells(c.Row, "A").Locked = True
            Cells(c.Row, "B").Locked = True
        Next
        ActiveSheet.Protect "abc", _
        DrawingObjects:=False, Contents:=True, _
        Scenarios:=False, AllowFormattingCells:=True, _
        AllowFormattingColumns:=True, AllowFormattingRows:=True, _
        AllowInsertingColumns:=True, AllowInsertingRows:=True, _
        AllowInsertingHyperlinks:=True, AllowDeletingColumns:=True, _
        AllowDeletingRows:=True, AllowSorting:=True, _
        AllowFiltering:=True, AllowUsingPivotTables:=True
    End If
End Sub

Sigue las Instrucciones para poner la macro en worksheet

  1. Abre tu libro de excel
  2. Para abrir Vba-macros y poder pegar la macro, Presiona Alt + F11
  3. Del lado izquierdo dice: VBAProject, abajo dale doble click a worksheet(tu hoja)
  4. Del lado derecho copia la macro

S a l u d o s . D a n t e A m o r

Recuerda valorar la respuesta

Respuesta

Funciona de maravilla pero tengo un inconveniente: al momento de intentar desbloquear la hoja me pide clave y la clave no es la que le asigné ¿Qué puedo hacer?