Bomba fosa séptica con trituradora

Haber si alguno controla esto. He instalado una bomba en el deposito donde se recogen todas los baños etc para luego salir a la alcantarilla. . No se si es una fosa séptica. Me salta el diferencial de la casa al accionarse la boya que lleva. No es problema de bomba ya que es nueva y si la enchufo fuera no salta y una vez que la meto dentro y la instalo la enchufo y salta el diferencial. No se si se puede apoyar en el fondo o hay que dejarla suspendida. Si algyien me puede ayudar le estaría muy agradecido.

2 respuestas

Respuesta

Eso quiere decir que esta derivada a tierra

Y como puedo encontrar la deruvacion

La derivación sera del motor, hay poco puedes hacer, solo bobinar el motor. También le puedes anular la tierra y prueba, veras como no te salta el diferencial, pero evidentemente no es lo correcto.

Ponte en contacto y te indico

www.bombasml.es

Pero la bomba es nueva y no parece que este mal porque la pruebo fuera y funciona

Gravias por la informacion. Vere haber y simo me pondre en contacto contigo. Un saludo y mil gracias

Cuando entra en contacto con el agua es cuanto te da la derivación. Llevala al vendedor o servicio técnico y que te indiquen. ¿Qué marca es?

Respuesta

Opino: si has instalado la bomba ahora ¿es nueva? Si es nueva está en garantía, llévala al proveedor y que reparen la derivación.

Ya pero la bomba la pruebo fuera y no salta va correctamente

A ver, para que la derivación te tire el diferencial es necesario que la corriente pase tierra; cuando utilizas una vasija aparte, lo más seguro es que la vasija te aísle y no pase la corriente a tierra, peto ten cuidado, si tu metes la mano en la vasija es muy probable que te de una descarga.

Anora bien, cuando metes la bomba en la fosa o pozo ya estás conectado a tierra, por eso te tira el diferencial.