¿Debo caminar con esguince grado I?

El día martes 4, me caí de las escaleras de mi escuela, fui al doctor y me detectaron esguince grado I, no me vendaron ni me pusieron férula, nada, el doctor me dijo que me quede en cama 3 días y después del 3ro yo empiece a caminar. Al salir del médico vi mi justificante de la escuela y decía "reposo total a partir del día 4"por lo que entendí es que el día 4 (que eme pasó el accident) contaba como 1 de los 3 días, ósea martes 4 miércoles 5 y jueves 6 y empezar a caminar el día de ayer viernes 7, y eso hice empezó bien sin ningún malestar ósea camine en la casa y así pero, hoy sábado, amanecí con el lado donde me sucedió con moretes verdes (cosa que no tenía) y punzadas pequeñas como de dolor, no se si sea normal, o debo hacer nuevamente el reposo o ir al médico para saber si empeore el esguince, yo ayer cuando camine no sentí ningún dolor ya podía asentar el tobillo y de hecho todos me decian que así estaba bien. Tengo miedo de haberlo empeorado, ¿qué me recomiendan?

1 respuesta

Respuesta

El grado 1 es el más leve de todos. Dependiendo la persona tarda en curar del todo entre 10 y 20 días.

Si ya reposaste los días que te dijo, empieza a caminar poco a poco el dolor es normal y el moretón también.

Aplica hielo, mantén el tobillo en alto y utiliza cremas antiinflamatorias.