Código Excel para abrir un otro Excel, con un nombre que puede tener la extensión tanto xls como xlsx

Como sería el código desde Excel para abrir, otra Excel con un nombre que puede tener tanto la extensión xls o como xlsx, indiferentemente.

1 Respuesta

Respuesta

Prueba lo siguiente.

Cambia en la marco "C:\trabajo\" por el nombre de tu carpeta donde tienes el archivo.

Cambia "libro5" por el nombre de tu archivo sin extensión

La macro busca libro5.xls si lo encuentra, lo abre, si no lo encuentra lo busca como libro5.xlsx, si lo encuentra lo abre, si no lo encuentra te envía un mensaje

Sub Abrir_Excel()
'Por.Dante Amor
    ruta = "C:\trabajo\"    'poner aquí la carpeta donde tienes el archivo de excel
    arch = "libro5"         'poner el nombre del archivo
    If Dir(ruta & arch & ".xls") <> "" Then
        Workbooks.Open ruta & arch & ".xls"
    Else
        If Dir(ruta & arch & ".xlsx") <> "" Then
            Workbooks.Open ruta & arch & ".xlsx"
        Else
            MsgBox "El archivo no existe ni con xls ni con xlsx"
        End If
End Sub

.

'S aludos. Dante Amor. Recuerda valorar la respuesta. G racias

.