Tengo 15 años y creo que tengo fimosis.

Cuando mi pene esta flácido, puedo bajar y subir el prepucio sin ningún problema, pero cuando el pene esta erecto, no lo puedo bajar el prepucio ni a la mitad del glande, he leído e investigado y creo que se trata de fimosis.

Pero no quiero hacerme una operación

¿Hay alguna manera de poder remediarlo sin operación?

Quería intentar bajar el prepucio cuando el pene esta flácido y hacer que se erecte, pero pienso que me va a doler mucho entonces no lo quiero hacer.

También otra cosa, tengo hipersensibilidad en el glande, ¿cómo puedo quitar esa hipersensibilidad?

¿Por último, tendré problemas si tengo relaciones sexuales?

Respuesta

Para no repetirme, te inserto enlace a otra de mis respuestas:

Que es lo que tengo si tengo algo en mi pene?

Gracias ya vi esa pregunta, amm por lo que veo, a mi edad todavía es posible solucionar eso, entonces desde hoy empezaré a hacer los ejercicios de subir y bajar el prepucio,

¿Pero ahí no venia lo de la hipersensibilidad me podrías dar más información por favor?

La hipersensibilidad se produce al quedar "desprotegida" una zona que habitualmente la cubre el prepucio. Se va atenuando conforme el glande se habitúa al roce.

El problema que puede surgir en las relaciones sexuales cuando no se descubre bien el glande es que, en un momento dado, el condón puede salirse ya que no se adhiere correctamente al glande.

¿Entonces deberé de dejarme el prepucio abajo durante tiempos cortos? ¿Par qué se valla acostumbrando?

Gracias por tu tiempo y por estarme ayudando es que no quiero la cirugía

Mientras tengas dificultad para descubrir el glande, no es aconsejable mantenerlo descubierto ya que en caso de erección, podría no subir y provocarte una parafimosis.

Okey, entonces primero debo tratar de resolver la fimosis y después la hipersensibilidad.

Así es. La hipersensibilidad será un problema cuando se descubra el glande pero en estos momentos, el problema es la fimosis.

Me puedes ir comentando la evolución si te parece oportuno.

Okey okey, lo he estado haciendo, y creo que va mejorando aunque no mucho, pues antes era mínimo lo que bajaba y ahora esta casi por llegar a la mitad .

Estos ejercicios tienen efectividad a medio/largo plazo. Antes de un mes, no esperes ver resultados importantes. Recuerda que hay que hacerlos muy despacio. ¿Se ve o se nota tirantez excesiva en la zona del frenillo?

Si bien, es a largo plazo hehe, no entendí tu pregunta, ¿puedes ser más especifico por favor?

Gracias

La pregunta era para comprobar si el frenillo interfiere la bajada del prepucio. Es decir, si observas tirantez o mucha tensión en el frenillo cuando el pene está en erección (a simple vista lo puedes ver).