Que me corresponde como perdidas en declaración 2017

En el 2016, a través de compras en bolsa, tuve un montante de perdidas de 12000€.

Como ingresos neto por trabajo cobré 20000€.

Estoy declarando en el nuevo sistema de hacienda y la diferencia entre declarar estas pérdidas o no, es de 8 Euros a mi favor, ósea, si lo declaro me devuelven 230€ si no lo declaro me devuelven 222€ y la verdad es que me parece una diferencia ridícula teniendo en cuenta las pérdidas.

¿Puede esto ser correcto? ¿Qué me aconsejan?

1 Respuesta

Respuesta

Se debe a que los rendimientos del trabajo tributan en la base general del impuesto y las ganancias\perdidas patrimoniales en la renta del ahorro. Por ello no se compensan esas perdidas con el rendimiento por salario sino con rendimientos de cuentas bancarias. Las perdidas que no se compensen en esta declaracion, tienes 4 años para hacerlo con beneficios futuros.