Dolor estomacal, ardor, sensación de hambre, e inflamación

Siento un dolor estomacal, como sensación de hambre, ardor, e inflamacióny hace días me siento una bolita en el ano, hoy después de defecar, el papel salio con un liquido baboso mezclado con la caca, eso solo fue al principio, las veces siguientes que me limpie fue normal, ¿a qué se debe esto?

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola Debbie, en base a tu descripción parece una hemorroide común, nada preocupante y en principio de fácil solución

Busco tratamiento para bola que ha brotado en la entrada del ano

http://coloproctologiamexico.com.mx/blog/2009/07/hemorroides/

Mi sugerencia es (de ser posible) visitar a un proctólogo o bien un médico de aparato digestivo para que determine con seguridad qué ocurre, el tratamiento variará en función de cada cuadro.

https://www.youtube.com/watch?v=g1lMUwVmHlo

He leido que tambien podría tratarse de un condiloma o verruga perianal, una lesión producida por la infección del virus papiloma humano (VPH), (una conocida enfermedad de transmisión sexual),

. **Pueden remitir espontáneamente pero por lo general es preferible tratarlas con la aplicación de cremas de podofilotoxina o con cauterización y para ello es recomendable que trates de vencer tu miedo y acudas con un médico. Para tu mejor comodidad puedes esperar que tu periodo menstrual termine antes de acudir a tu consulta médica.**

El resto de síntomas parecen compatibles tambien con distintos cuadros, en mi ignorancia se asemeja a colon irritable (úlcera de Colon), porque se muestra con los síntomas clásicos (heces con mucosidad, gases, ardor), todo esto tambien puede consultarse en el médico de cabecera. Yo padezco colitis ulcerosa desde 1996 y aunque existen multitud de fármacos para tratar este cuadro hay varias hierbas que funcionan para tratar todos estos síntomas, por ejemplo la Zahareña, que puede comprarse en herboristerías.

Conocida de forma popular como "Rabo de gato", se trata de una hierba con propiedades curativas y digestivas, se compra en herboristerías, es totalmente natural y no tiene ningún efecto secundario. Entre otros beneficios, la Zahareña es muy eficaz para regular el organismo, cicatrizar heridas/úlceras, y ayudar a la digestión-

Las infusiones de Zahareña se preparan de la misma forma que un Te o una Manzanilla. Puedes tomar una infusión por la mañana, antes o después del desayuno (esperar una hora en caso de tomarla después del desayuno), una segunda infusión durante la tarde (por ejemplo a las siete), y una tercera infusión antes de acostarte. Es conveniente que la cantidad de hierba sea generosa, de esta forma la efectividad será mayor. En quince/veinte días suele experimentarse una gran mejoría.

Dentro de la dieta o alimentación, suele ser conveniente prescindir de algunos alimentos que tal vez conformen tu dieta diaria, por ejemplo: Alcohol, Cafeína, Bebidas carbonatadas/con gas, Chocolate, zumo de limón o naranja, Menta y hierbabuena, Alimentos condimentados (salsas, picantes), o grasos (manteca), fritos o empanados, productos lácteos ricos en grasa (leche normal, batidos), Tomate y salsas de tomate. Es posible sustituir la leche por yogures y queso blanco. Mucho ánimo.

¡Gracias! Me tranquiza leer esto

Quisiera saber si por lo mismo siento punzadas en el ano

I. Hola Compañero, pues.. la verdad no estoy seguro pero en principio sí, las punzadas y dolor continuo según sé son muy habituales en este cuadro. Yo he padecido (y padezco) úlcera de Colon y hace años, en los momentos de mayor actividad, (teniendo tambien el recto ulcerado), era frecuente sentir dolor y punzadas, si bien no era constantes. Al mismo tiempo, tenía fiebre y problemas para estar sentado.

Estoy leyendo que porlo general, las hemorroides no causan dolor, a menos que se formen coágulos de sangre, pero hay que estar atentos a síntomas como el picor anal, dolor mientras se está sentado y sangrado indoloro al defecar. Son estos coágulos/aglomeraciones de sangre, los que provocan las punzadas y el dolor puntual. Muy probablemente la misma bolita que palpas está formada por tejido inflamado o coagulado de sangre.

Como cabe la posibiliad de que exista una cierta ulceración en el recto (creo que la mucosidad en las heces así lo indicaría), lo ideal es solicitar consulta con un cirujano general o bien un proctólogo, creo que es posible hacerlo desde el médico de cabecera.

Tambien pienso que sería muy útil solicitar una endoscopia de recto (rectoscopia), para saber con total seguridad hasta qué punto se dá una ulceacion o si sólo es un cuadro de hemorroides común. A veces, las hemorroides desaparecen solas mejorando la dieta, estando más tiempo activo al día, y realizando los clásicos 'lavados'

http://remedioscaserosparalashemorroides.org/increible-remedio-casero-para-las-hemorroides.html

https://www.youtube.com/watch?v=8WYoIR0LNV0

Pero por seguridad es preferible que un especialista revise la zona, para evitar un posible empeoramiento que dé lugar a una ulceración mayor por ejemplo, o a más coágulos. Mucho ánimo.