¿Puedo desgravar la cuota de autónomos?

Soy autónoma desde hace un año y acabo de enterarme de que se puede desgravar la cuota de autónomos (no tenía ni idea y he perdido mucho dinero si eso es cierto). Me gustaría saber si se puede hacer y, de ser así, cuánta sería la cantidad, si el importe en su totalidad o un porcentaje de lo que pago mensualmente. ¿Esto se tendría que deducir en el modelo 303?

2 Respuestas

Respuesta

En el modelo 303, es para las declaraciones trimestrales de IVA, la cuota de autónomo no lleva IVA, por lo tanto no afecta para ese impuesto.

Si es un gasto deducible para la declaración de la renta, por tanto, aunque no lo hayas incluido trimestralmente en el modelo 130 de pago fraccionado del IRPF, en el borrador de renta, si aparecen los importes pagados de autónomo, por lo que podrás incluirlo entonces.

Respuesta

No

Se deduce en renta

No ha perdido nada porque ahora tiene que declarar ejercicio 2016, que es cuando empezó.