Resolver este ejercicio de cinemática

Una bolita se libera desde una altura que tiene dimension de 4R, siendo R el radio de la bolita. ¿Cuál es la velocidad de la bolita al llegar al piso? ¿Cuánto es la fuerza normal sobre la super cie donde se desliza la bola, si la masa de la bola es de 5 g?

1 respuesta

Respuesta

Todo iba bien hasta la pregunta de la fuerza normal.

Como no hay datos sobre la superficie, la fuerza normal estará en función de un ángulo de inclinación de la superficie.

Aquí cómo lo he hecho. Espero no haber cometido errores.

Si la superficie es vertical, no hay fuerza normal y se produce una caída libre, que es cálculo que he hecho.