¿Por qué salta el diferencial al subir la palanca del alumbrado?

En el cuadro, al subir las demás palancas no ocurre nada, funciona todo perfectamente, pero al subir la palanca del alumbrado salta el diferencial. Da igual que baje los demás y solo suba el alumbrado o que las luces estén apagadas, siempre salta el diferencial.

Al principio aguantaba un poco y saltaba, ahora simpelemte es automático el salto, como mucho y de forma anecdótica... Aguanta dos segundos.

Por si sirve de ayuda, la instalación es de un local comercial y el alumbrado está compuesto por tubos fluorescentes.

1 respuesta

Respuesta

Esta muy claro, tienes una derivaccion a tierra en el circuito de alumbrado. Lo más rápido es cambiar la fase por el neutro en la salida del PIA de alumbrado (la palanca que dices) aunque esto a veces no funciona.

Supongo que los fluorescentes están en varias líneas y si no es así de todas maneras as de ir desconectando el circuito. Empezando por el medio (más o menos) desconectas parte de los fluorescentes y subes la PIA del alumbrado, Si sigue saltando ya sabes que son de los que tienes conectados, los vuelves a desconectar por la mitad y así sucesivamente hasta que averigües cual es el fluorescente en el que tienes la avería.

No se si me he explicado bien, cualquier duda ya sabes donde estoy.