La edad de elizebeth,víctor y walter...

La edad de elizebeth, víctor y walter

La edad de elizebeth es los 4/7 de la edad de víctor y las 2/3 partes de la edad de walter .Si al sumar las tres edades resulta 102 años. ¿Cuál es la edad de elizabeth?

La edad de elizebeth es los 4/7 de la edad de víctor y las 2/3 partes de la edad de walter .Si al sumar las tres edades resulta 102 años. ¿Cuál es la edad de elizabeth? :D

1 Respuesta

Respuesta

;)
Hola nat kire!

Sean x: edad Elisabeth

y= edad Victor

z= edad walter

$$\begin{align}&x= \frac 4 7 y ==>y =\frac 7 4 x\\&\\&x= \frac 2 3 z\ ==>\ z= \frac 32 x\\&\\&x+y+z=102\\&\\&x+ \frac 7 4 x+ \frac 3 2x=102\\&\\&multiplicando \ la \ ecuación \ por \ 4\\&\\&4x+7x+6x=408\\&\\&17 x= 408\\&\\&x= \frac {408}{17}= 24\end{align}$$

Saludos

;)