La autoescuela me quiere cobrar el examen práctico como clase

¿Es normal que la autoescuela me quiera cobrar el examen práctico cómo clase de calle (en el primer examen me suspendieron en el primer minuto y en el segundo a los 20 minutos)?

Me exigen que pague 2 horas de clase por los 2 exámenes, y si no, no me dejan renovar.

1 Respuesta

Respuesta

Habría que ver si existe un contrato de prestación de servicios y que señala al respecto, puede ser una práctica abusiva, susceptible de denuncia en consumidores.

En el contrato para A1 me pone como gastos:

Inscripción, libros, derechos de examen y tasa de tráfico.

Luego me especifica que la clase en pista son 20 euros /30 min y que clase de calle son 40 euros (sin especificar tiempo, aunque todas fueron de una hora)

En una condición particular pone:

El alumno abonará por anticipado los importes de los servicios, así como el correspondiente a cada examen.

¿Se puede entender que si ya he pagado todo lo que especifica el presupuesto, ya no debo pagar más?

Tal como describe la situación considero que es a prestación de automóvil para realizar el examen de conducción, no pueden cobrársela aparte.