¿Que hacer con las cuotas de comunidad?

GRACIAS POR LA DISPONIBILIDAD y toda la información aportada. Me encuentro ante la siguiente situación. Aunque por una parte es cierto lo que han indicado acerca de la UNANIMIDAD en la toma de una decisión así por otra el complejo donde vivo está compuesto por 13 bloques. Once bloques tienen 8 plantas y contienen 4 pisos por planta, en total 32 pisos por bloque, otro bloque contiene 7 plantas y 4 pisos por planta (32 pisos). Y un último bloque de 8 plantas también y 6 pisos por planta. En total 48 pisos y es el bloque que más pisos tiene con diferencia respecto a los demás, También es el bloque que contienen algunos de los pisos más grandes de la urbanización. Todos los gastos se distribuyen entre todos los bloques en cuotas según los coeficientes utilizado el registral que corresponde a cada bloque/planta de garaje. Lo que ocasiona que algunos vecinos paguen mucho más de comunidad y los del bloque de 48 viviendas paguen menos en el recibo de comunidad. ¿Cómo es posible ésto? He comentado lo que, muy amablemente me han indicado, de que una decisión así hay que tomarla por unanimidad. Y me dicen que eso no es así que es por mayoría. Próximamente tendremos otra reunión. ¿Qué puedo hacer para argumentar y demostrar que tienen que ser por unanimidad?

Y por último: es mi escritura me encuentro las cuotas de reparto de mi propiedad (expresadas en tanto por ciento) sobre la totalidad del conjunto edificatorio, en relación con los gastos ordinarios. Al querer cambiar al coeficiente calculado por metros cuadrados construidos en cada inmueble en la distribución de las cuotas ¿habría qué modificar las escrituras de los vecinos?

Muchas gracias por la atención.

2 respuestas

Respuesta

Los argumentos legales que solicita, los tiene en mi respuesta a su pregunta anterior:

¿Cuales son los elementos coeficiente y distribución cominidad?

Respuesta

Si quiere un argumento legal, aquí puede encontrarlo: Ley de Propiedad Horizontal Artículo 17. Los acuerdos de la Junta